! Soignez-vous        ! Sich pflegen         
tle móvil 691910799
Avinguda de la Malva-Rosa 92 pt 1

Tu Centro de Masajes       

Blog

You need Adobe Flash Player to view this content.

Inicio una nueva etapa en Tu centro de masajes, espero poder ser de utilidad y poder utilizar este blog como medio de comunicación con todos vosotros. Gracias

I am starting a new stage in Your massage center, I look forward to serve you and use this blog as a means of communication with all of you. Thank you

Démarrer une nouvelle étape dans votre centre de massage, j’aimerais être utile et mettre à disposition ce blog comme un outil de communication pour vous tous

Beginnen Sie eine neue Phase in Ihrem Massage-Center, ich hoffe Ihnen allen über diesen Blog als Kommunikationsmittel nützlich sein zu können. Danke

 


ver:  todos / resumen

TOCAREMOS EL CIELO

Publicado el 20 Ee enero Ee 2017 a las 7:40

EL CIELO, PARECE QUE ESTÉ LEJOS, PERO EN REALIDAD, NO LO ESTÁ.

POR QUÉ DIGO ESTO?

PORQUE EN REALIDAD, LO TENEMOS DENTRO, LO QUE PASA ES QUE A VECES NO SABEMOS LLEGAR A ÉL

PERO, TENEMOS FORMAS;

LA MÁS IMPORTANTE; ACEPTARTE COMO ERES, ACEPTAR EL MUNDO EN EL QUE VIVES, ACEPTAR TUS CIRCUNSTANCIAS, (RECIBIR VOLUNTARIAMENTE ALGO SE QUE TE OFRECE) ESTO NO SIGNIFICA CONFORMARSE (ACCEDER A ALGO SIN PROTESTA).

EL MUNDO GIRA Y TU CON ÉL. ESTARÁS CONDICIONADO POR EL LUGAR DÓNDE HAS NACIDO, LA FAMILIA QUE TE HA RECIBIDO, LA EDUCACIÓN, EL ENTORNO, LOS AMIGOS, LOS ENEMIGOS Y TODAS LAS CIRCUNSTANCIA QUE TE RODEEN, PERO CADA UNO SOMOS ÚNICOS Y TODOS PERTENECEMOS AL COSMOS. ENTONCES, CUANDO ESA CONCIENCIA SEA REAL Y PROFUNDA; LA MÚSICA SONARÁ MEJOR, LOS PÁJAROS CANTARAN COMO SI DE UN CORO SE TRATARA, LO COLORES SE VOLVERÁN INTENSOS Y LA VIDA DENTRO DE TODAS SUS DIFICULTADES, SERÁ PLÁCIDA.

PODREMOS MEDITAR, NOS CONOCEREMOS Y LA VIDA SE LLENARÁ DE LUZ. AUNQUE HAYA NUBES, SABEMOS QUE EL SOL SIGUE BRILLANDO Y CADA UNO SOMOS PARTE DE ESE BRILLO QUE IRRADIARÁ A LOS DEMÁS Y TOCAREMOS EL CIELO.

LA PLAYA MASAJE NATURAL

Publicado el 20 Ee enero Ee 2017 a las 7:35

Estás sentada en tu oficina, soportando el calor veraniego con el aire acondicionado al máximo, y entre correo electrónico y correo electrónico, cuando nadie te ve, te pones a ojear en Google algunas de las imágenes de la playa en la que ya has reservado tus vacaciones. Ir a la playa apetece, e incluso casi podríamos decir que también es una necesidad porque lo de escaparse unos días a rebozarse en arena y sal resulta que también es beneficioso para nuestra salud.

La llamada talasoterapia, tal y como la definen desde la Sociedad Española de Hidrología Médica (SEHM), es “

la utilización con fines terapéuticos del agua del mar junto al clima marítimo

”, teniendo en cuenta elementos como el bioclima marino (más concretamente la exposición de manera metódica y sistemática al sol, denominada helioterapia, y la climatoterapia marina, utilizando la atmósfera, temperatura, humedad, vientos, presión barométrica, etc.); el agua de mar; los lodos y algas marinas; además de la arena y todas las demás sustancias de origen marino cómo el placton y phitoplacton.

Su utilización con fines terapéuticos, por parte de médicos expertos, en enfermedades reumáticas, traumatológicas, dermatológicas, del sistema respiratorio o del sistema venoso y linfático y venoso, entre otras, demuestra que la naturaleza a veces puede hacer mucho por nosotros.

Es por ello que si bien ir a la playa no tiene los mismos efectos que acudir a un centro especializado, sí que puede aportarnos algunos beneficios a tener en cuenta:

1. Relajarnos y dormir mejor:

Si acudimos a la playa a relajarnos, en vez de a una gran ciudad, no es sólo por el hecho de encontrarnos con menos gente y practicar el vuelta y vuelta en la hamaca, sino porque realmente el entorno marítimo ayuda a mejorar nuestros niveles de estrés. Tal y como explica Araceli Muela García, especialista en hidrología médica, “la ionización negativa de la brisa marina aumenta los niveles de serotonina, con lo que comienza a disminuir los niveles de ansiedad”. Todo ello sumado a que “el ejercicio físico que se realiza durante la natación, favorece el enlentecimiento del ritmo cardíaco, una mejor oxigenación de los tejidos y mejora la circulación periférica, pero es que además el sol y el calor tienen efectos sedantes, por lo que tras un baño, la fatiga acumulada por el esfuerzo facilita la relajación y la inducción al sueño”.

2. Mejorar nuestras articulaciones con un paseo:

Si unimos playa con el concepto salud, seguramente pensemos en aprovechar nuestras vacaciones, para hacer más ejercicio, aunque sea para realizar largos y relajantes paseos, que pueden favorecernos más de lo que pensamos. Jesús J. Rojo, director del departamento de salud y rendimiento humano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), insiste en que en la playa “la libertad de ropa y el contacto del aire sobre nuestra piel nos invita a pasear, y posiblemente esta sea la actividad más practicada, el paseo por la playa”. Lo que no es tan conocido es que durante el mismo “se mejora la propiocepción en las articulaciones del pie, rodilla y cadera, a la vez que regenera la piel de la planta del pie y, si vamos mojándonos las extremidades inferiores, refrigeramos el organismo, ya que desde la planta del pie se bombea la sangre hacia el corazón”, apunta el experto. Así, este paseo a un buen ritmo, es decir, a unos 5-6 Km/h, “va a ir adaptando nuestro organismo y tonificando la musculatura de piernas y muslos”. Incluso, si hacemos un poco de esfuerzo y subimos un poco de pendiente también se tonificarán los glúteos, eso que tanto ansiamos. “Pero lo más importante es realizar el paseo a primera hora de la mañana o última de la tarde y siempre con factor protector y protección de ojos con gafas o lentillas con filtro UV”, advierte el profesor de INEF, que por último añade que además, “algunas personas aprovechan el aire libre para practicar algún deporte, aunque sea petanca o palas, lo que nos permitirá quemar alguna caloría más, las del helado vespertino, a la vez que nos hará pasar el tiempo de forma más entretenida”.

3. Relajación muscular con las olas:

Si pasear nos ayuda a mejorar las articulaciones, parece que nadar, mejora nuestra musculatura, y es que “el golpeo de las olas contra nuestro cuerpo actúa a modo de masaje, provocando una relajación muscular”, añade Jesús J. Rojo. Además, movernos dentro del agua tiene otros beneficios, “no tanto el nado, que suele realizarse con estilos poco adecuados y no alcanza la intensidad ni duración que se pudiera considerar como ejercicio, sino el andar dentro del agua o realizar esos saltos rompiendo olas”. La cuestión es que al estar dentro del agua nuestro peso disminuye, “con lo que podemos mover rodillas y cadera con una carga menor, lo que beneficia la nutrición del cartílago, a la vez que no se le daña si estamos pasados de peso. También tendremos el beneficio provocado por mejorar el retorno venoso y realizar un buen drenaje linfático, todo ello debido a la mayor presión que hay a mayor profundidad”.

4. La brisa marina mejora nuestra respiración:

Todos lo hacemos, llegamos a la playa, soltamos las bolsas, y respiramos hondo para decir eso de “huele a mar”. Una costumbre que resulta ser bastante sana. En ello insiste la Dra. Muela García, “la brisa marina actúa como una especie de aerosol o spray natural muy rico en yodo, perfecto para regular la glándula tiroides y por el grado de humedad, ayuda a la expulsión de moco.”. De hecho, tal y como explica la especialista en hidrología médica, al respirar esta brisa marina “el ritmo cardíaco se hace más lento y mejora la circulación periférica, aumenta la amplitud de los movimientos respiratorios, mejorando la ventilación pulmonar, aumenta la hemoglobina y hematíes y fijación de oxígeno. El aire marino, además, produce ozono de forma natural con propiedades bactericidas que también previene enfermedades respiratorias”. Mucho mejor que respirar el aire de ciudad, desde luego.

5. La química natural:

Al contrario que el agua dulce, el agua salada tiene una composición mucho más compleja y de hecho “adquiere su característico sabor salado por la alta concentración de sales minerales que están disueltas, rica en cloruros, sodio, magnesio, calcio, potasio, yodo, etc.” Esta riqueza mineral aporta diferentes efectos sobre el organismo, entre los cuales la experta en hidrología médica destaca “la acción antialérgica sobre la piel y el aparato respiratorio; la acción descontracturante muscular; la relajación del sistema nervioso; la reactivación circulatoria de los tejidos; el efecto antioxidante para paliar el envejecimiento de la piel; la acción oxigenante a nivel celular; la fijación del calcio en procesos de osteoporosis; la mejora del ritmo cardíaco y la mejora la función muscular”. De esta forma Araceli Muela García concluye explicando que “el agua del mar y los elementos que lo acompañan son ideales para conservar la salud integral por su repercusión general sobre el metabolismo y las funciones orgánicas y físicas”.

ARMONIA

Publicado el 20 Ee enero Ee 2017 a las 7:35

HOY VAMOS A HABLAR DE LA ARMONÍA

Tenemos la necesidad de esta armonía que la constituyen en nuestro ser; el cuerpo y la mente.

Cada persona individualmente tiene que cuidar de su mente, de su buen desarrollo y de su sanidad.

Mientras que el cuerpo no depende tanto de nosotros, generalmente necesitamos ayuda externa.

La ayuda occidental basa esa ayuda; en el medicamento.

Los medicamentos, que sí, en algunos casos, nos son beneficiosos, en otros muchos nos atacan a otras partes del cuerpo, como efectos secundarios.

De estos efectos secundarios se ocupan los laboratorios farmacéuticos, que por la ambición pecuniaria, utilizan los medicamentos para enfermarnos, en vez de curarnos.

Bajo esta premisa, hemos de mirar hacia otras culturas, que todavía no han entrado en este horrible proceso.

China, en su cultura milenaria, ha desarrollado con éxito, porque ha trabajado en ello, durante muchos siglos, la riqueza del masaje y la acupuntura.

Técnica que ellos aplican en su sanidad, independientemente que algunas veces utilicen fármacos.

En occidente, se están utilizando, unas veces bien y otras mal, estas técnicas.

Pero es verdad, que el masaje dando con rigor y responsabilidad, consigue que los dolores que padece tu cuerpo, en parte por la falta de armonía en tu mente, ayuden a aliviarlos o erradicarlos.

La tecnología contemporánea, ha llegado como salvadora a nuestras vidas. Pero no creo que sea la panacea del hombre. Esta tecnología salvadora, machaca la espalda, provoca dolores de cabeza y según las posturas, ciáticas y pinzamientos y stress (la gran enfermedad del siglo pasado y de este)

El masaje oriental, puede con ello, pero también es cierto, que deberíamos cambiar nuestros hábitos, para tener una verdadera calidad de vida, no basada en las cosas materiales.

INICIACION A ZAZEN

Publicado el 20 Ee enero Ee 2017 a las 7:35

 

En nuestra sala abrimos a partir de hoy la práctica de la

Meditación Zen.

 

Todo el mundo me pregunta : ¿para que sirve? ¿que beneficios vamos a obtener?.......

 

Yo les contesto que no sirve, que es una práctica y que no buscamos obtener beneficios,

 

Estamos acostumbrados, por la sociedad actual, a que todo tenga un fin, una meta, un beneficio y si no sirve para

nada, pues no lo hacemos.

 

¿Que podemos esperar del silencio?, ¿de una postura inmóvil?, ¿de la concentración en la respiración?

 

A veces cuando buscamos algo con ansiedad no lo encontramos y solo cuando dejas de buscarlo te topas con el

de frente.

 

Esto es algo que a todos nos ha pasado alguna vez. Y es que el deseo te ciega.

 

Tenemos prisa (no se porque) ansiedad de ser mejores, saber mas, etc. Sin embargo hay infinitas cosas que hacer

y aprender y nunca, nunca vamos a conseguir hacerlas todas y saberlo todo. Entonces, ¿ porque nos empeñamos

y nos esforzamos tanto en conseguir y conseguir? y mientras tanto se pasa la vida, sin conciencia de ella, porque

estamos muy ocupados en buscar, aprender,...

 

El cerebro profundo es mas sabio que el frontal y mucho mas capaz. ¿Como conectamos con el ?. Pues dejándole

estar tranquilo, sin que el cerebro frontal ocupe todo nuestro ser, y vaciándonos de deseos para que puedan entrar

nuevas experiencias y nuevas sensaciones que la naturaleza nos brinda en cada instante. Pues esto es lo que

conseguimos cuando nos sentamos en zazen sin hacer nada, sin metas,sin deseos, en silencio (la única forma

que yo conozco en la que podemos callar al cerebro frontal ). Gracias a eso podemos conocernos a nosotros mismos,

vernos, sentirnos, y observarnos, porque no hacemos nada de nada. Para dejarnos en paz y disfrutar de nosotros

mismos, necesitamos abandonar la persecución de beneficios.

Ginseng La Planta Milagrosa

Publicado el 20 Ee enero Ee 2017 a las 7:30


El Ginseng favorece la salud

 

LA PLANTA MILAGROSA

 

La raíz de ginseng es un poderoso

activador del sistema nervioso

 

 

Crece espontáneamente en los húmedos bosques de la India, China, Corea y Nepal. Se viene

utilizando desde hace mas de 6000 años. Su raíz de 10 a 25 cm de longitud y que tiene la

apariencia de una figura humana, es donde reside sus propiedades. Pertenece a la familia de

las araliáceas, contiene saponinas y panaxosidos, además de aceites esenciales, ácidos grasos,

enzimas, vitaminas, sales minerales etc.

 

Sus beneficios se notan de distintas maneras. Estabiliza la tensión arterial, reduce el colesterol

en sangre y regulariza los niveles de azúcares sanguíneos, favoreciendo el control alimentario

de los diabéticos. Forma parte de algunos compllejos polivitaminicos y de preparados geriátricos.

 

También resulta ser un activador del sistema nervioso, siendo eficaz contra los decaimientos

del estado de ánimo o agotamiento físico e intelectual, mejorando la condición fisica y el tono

vital sin provocar excitación. Ayuda además a superar los periordos de estrés, en los que se

sufren tensiones nerviosas y presiones ambientales. Se puede aplicar por esta misma razon

en las convalecencias o tras excesos fisicos o intelecturales, motivo por el cual es tuilizado por

deportistas , ejecutivos y politicos.

 

El ginsseng proporciona una mayor condianza en si mismo al individuo, que le permite superar

miedos e inhibiciones, solucionando el problema de causa emocional. Prolonga el deseo sexual

hasta edades avanzadas , si se toma durante años de manera regular. Aumenta la resistencia

del organismo frente a las enfermedades, consigue mantenr la vitalidad hasta el último momento.

 

De todas las variedades existentes de ginseng, la más apreciada es la roja de Corea. La dosis

recomendada oscila entre 500 mg y 3000 mg diarios, que se pueden ingerir en forma de cápsulas,

comprimidos , polvo , te, extractos o bebidas preparadas con la raíz. Las tomas deben repartirse

entre la mañana y la tarde, fuera de las comidas y preferentemente en ayunas. Puede consumirse

durante largo tiempo por carecer de toxicidad, ser compatible con otros tratamientos y hasta el

momento no se ha presentado efectos secundarios.

 

Este Texto es copia del realizado por Antonio Hurtado

 

ES IMPORTANTE QUE SE CONSULTE CON SU MÉDICO ANTES DE TOMAR EL GINSENG.

El Silencio

Publicado el 20 Ee enero Ee 2017 a las 7:20



http://zenkan.com/shorinji-templo-zen/


El silencio:

 

Ruido exterior:

• Llamamos ruido, al sonido que no entendemos, o nos hace daño al oído.

Ruido interior:

• Es el que no nos permite escuchar el sonido exterior, y no nos permite estar en la realidad. (en el Aquí y Ahora)

 

Que es el silencio:

• Cuando se silencia el ruido interior estamos en silencio. Y percibimos los sonidos exteriores e interiores, podemos escuchar objetivamente los pensamientos y podemos dejarlos pasar.

Como conseguirlo:

• La respiración: Es poner conciencia en nuestro cuerpo.

• La postura: Es necesaria para que fluya la energía y el cuerpo descanse.

• La actitud del espíritu (mente): Tenemos que vaciarnos, y convertirnos en observadores del entorno y de nuestro propio cuerpo.

Que buscamos: Nos pasamos la vida buscando y nos perdemos la vida (el presente).

y si no buscáramos?: si no buscamos veremos lo que la vida nos ofrece. La diferencia es que lo que buscamos pertenece al mundo de las ilusiones y lo que la vida nos ofrece es tangible y esta delante de nosotros, solo tenemos que cogerlo, pero hay que saber mirar, y estar en silencio.

 

Juicio culpabilidad discriminación dualidad sufrimiento: Esta cadena lleva al sufrimiento, buscamos ilusiones que no son reales, como no lo conseguimos nos enjuiciamos y nos culpabilizamos, esto lleva a la discriminación (conflicto interno) nos polarizamos y aparecen los fantasmas blancos y negros, lo que nos lleva al sufrimiento.

 

Vacío, no discriminación, unidad, paz interior, amor: Si nos vaciamos nos podemos llenar de lo que la naturaleza nos da. No hay discriminación si aceptamos el regalo, al aceptar a la naturaleza nos unimos con ella, conseguimos estar en paz y el amor surge de nuestra esencia, nos inunda, nos calma, y nos rebosa.

 


Rss_feed